miércoles, 11 de diciembre de 2013

La masturbación en la adolescencia

Sin lugar a dudas este es uno de los temas tabú en hombres y mujeres, no solo en la familia, sino también hasta entre los mas cercanos amigos o amigas, y una de las preguntas que nos hacemos en la adolescencia es si la masturbación es mala, mala para qué… seguramente ni tú mismo o tú misma te atreves a preguntarte sobre el tema, pero es necesario hablar sobre esto para no tener problemas en el presente y futuro, ya sea por practicarlo o no. Aquí les dejo un artículo sobre el tema y además una opinión, que más que eso es una experiencia personal de alguien que quiere compartir contigo…

Durante años se han extendido sobre esta práctica sexual decenas de falsos mitos...

La llegada de la pubertad es el momento en el que la mayoría de los chicos y chicas comienzan a tener sentimientos sexuales más fuertes.
Y una de las actividades sexuales más frecuentes entre los adolescentes e incluso los preadolescentes es la masturbación.

Muchos padres encuentran difícil hablar con sus hijos sobre esta cuestión. Y a ello se suma además que durante muchos años se han extendido falsos mitos sobre esta práctica sexual. Todo ello mezclado puede conseguir que chicos y chicas vivan la autoexploración erótica con sentimientos de culpa o miedo que pueden resultar muy perjudiciales.

Lo primero que deben saber los padres es que la masturbación es una actividad perfectamente sana y natural. No solo no tiene ningún elemento perjudicial sino que, al contrario, tiene grandes beneficios.

Falsos mitos sobre la masturbación


Sobre la masturbación existen una serie de falsas creencias que hay que descartar. Por masturbarse no crece vello en las palmas de las manos, ni la memoria se ve perjudicada, ni empeora el acné, ni aparecen granitos en el rostro, ni se agota el esperma, ni produce ceguera, demencia, sordera o esterilidad. La masturbación no provoca ninguna consecuencia negativa sobre el organismo.


Tampoco provoca ninguna consecuencia negativa psicológica siempre que el adolescente tenga una actitud sana y natural con su cuerpo. Pero si los chicos o las chicas sienten miedo o culpabilidad al masturbarse, entonces sí pueden aparecer problemas que afectarán a su futura vida sexual.


Por esa razón es bueno que los padres hablen con sus hijos adolescentes sobre este tema. Algunos padres se sienten violentos o vergonzosos por tener que tratar este asunto con sus hijos. Por eso es una buena idea que antes de charlar sobre sexo con ellos se preparen. Es conveniente que se informen bien para, a su vez, trasmitirles a los chicos la información correcta.


Una práctica saludable


La masturbación durante la adolescencia no solo no tiene consecuencias negativas sino que es una práctica con beneficios para chicos y chicas.

  • Autoconocimiento del cuerpo. La autoexploración erótica permite a los adolescentes conocer mejor su cuerpo en un momento en el que este está sujeto a grandes cambios. Conocer su cuerpo les dará además una mayor seguridad en sí mismos. Tener conciencia de sus genitales y saber cómo reaccionan a las caricias les ayudará a tener mejores relaciones sexuales. Empezar a masturbarse antes de tener las primeras relaciones sexuales les ayudará a que ese inicio sea más placentero.
  • Ayuda a relajarse. Los orgasmos provocan la liberación de unas hormonas llamadas endorfinas que son las responsables de que el organismo se relaje. Así que la masturbación es una buena práctica para disminuir la tensión.
  • Mantiene la energía sexual. La masturbación ayuda a mantener la líbido o la energía sexual. Cuando el cuerpo pierde esa energía sexual es frecuente que aparezcan sensaciones de frustración y ansiedad.
  • Disminuye las molestias de la menstruación. En las chicas, la masturbación puede ayudar a disminuir las molestias que en ocasiones van unidas a la menstruación.
  • Alivio de la tensión sexual. En el caso de los adolescentes que no han comenzado a tener relaciones sexuales de pareja, la masturbación sirve para aliviar la tensión sexual.

Cómo hablar de ello con los hijos


Para hablar de la masturbación con los hijos hay que adoptar una postura de naturalidad y como en cualquier otra conversación sobre sexualidad, hay que ser lo suficientemente abiertos como para que los chicos y chicas puedan resolver todas las dudas que tengan.


Hay que asegurarse de que se les transmite adecuadamente la idea de que se trata de una actividad sana y normal que la inmensa mayoría de la gente practica. Y también, aunque por lo general eso se les habrá inculcado durante la infancia, que se trata de un hábito para la intimidad, ya sea solo o en pareja.


Cuándo hay que preocuparse


Solo en el caso de que el adolescente convierta la masturbación en el centro de su vida hasta el punto de que interfiera en el discurrir normal de su existencia, los padres deberán preocuparse y buscar atención para su hijo.


Sobre cuántas veces es normal masturbarse, no hay ningún parámetro que establezca pautas de normalidad o anormalidad. Algunos adolescentes se masturban todos los días y otros lo hacen ocasionalmente e incluso hay algunos que no lo hacen. En todos los casos es normal.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La masturbación es peligrosa: "Tengan cuidado jóvenes"

Por experiencia personal se que es malo masturbarse, se pierde energía que podría ser útil para el desarrollo personal. Según lo leído y observado en situaciones aplicadas a la vida real, las personas que logran el éxito y el bienestar en la vida se masturban muy poco, y en su época de crecimiento enfocan su concentración en cosas que son más importantes y beneficiosas como el deporte, los estudios, el arte, el desarrollo intelectual, etc. Cuando se es joven no se siente el efecto debido a que en la adolescencia generas la mayor cantidad de líquido seminal, pero esto empieza a decrecer desde los 25 años y es en esa etapa en donde se siente el efecto de aquellas masturbaciones y otros excesos realizados en esa época del "Burro" como el alcohol, el cigarro y las drogas. El líquido seminal contiene vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos que podrían ser transformados en fuerza física y mental que darían el impulso en la consecución de objetivos y metas en la vida. Cuando hay excesos de la masturbación se pueden producir problemas de salud por la debilidad en la que el cuerpo ha decaído. Uno de los primeros síntomas de esos excesos es una disminución en la capacidad de concentración e incluso de la visión por la pérdida de vitamina A. Estoy 100% seguro de lo que he dicho anteriormente, debido a que experimenté en mi cuerpo evaluando rendimientos en los dos escenarios: Con masturbación y sin masturbación y concluí que el rendimiento de un individuo que se masturba 4 veces a la semana es 40% inferior al que no se masturba, esto debido a que la efectividad en la consecución de objetivos depende de la concentración y cuando un individuo X o Y se masturba disminuye su capacidad de concentración a su vez su efectividad, así como el autoestima, la confianza en sí mismo y la seguridad. La solución que se plantea es dirigir la mayor parte de la concentración al desarrollo personal, esto empieza al realizar una introspección para saber lo que se quiere en la vida y hacia donde se desea llegar y dar la mayor importancia a los objetivos planteados, y una menor importancia al deseo sexual. La alimentación influye, por lo que se deben ingerir mayores cantidades de complejo B en la dieta diaria, en especial la B12 (10 mcg/día) para disminuir la ansiedad y el apetito sexual debido a que está relacionado al control del sistema nervioso, también se necesita disminuir el exceso de proteína y de alimentos que contengan demasiado fósforo (pescado, camarón, mariscos) y vitamina E (el maní,el aguacate, etc). Espero que les ayude. Lo que se ha escrito es el resultado de la experiencia personal y análisis científico. En realidad por mi debilidad y poco autocontrol sexual (masturbación) en mi etapa de adolescente no desarrollé todo mi potencial como es debido, ya que según concluyo en otros análisis, es por la ley de selección natural que tenemos que llevar nuestro potencial al máximo nivel y de esa manera lograríamos conseguir el bienestar, lo cual es lo que la mayoría de seres humanos buscamos, que vulgarmente distinguimos como una buena mujer que nos quiera y que queramos, buenos hijos, estabilidad económica, y posición social. Aunque ahora estoy bien y conseguido varias metas a través de la práctica de lo que he escrito anteriormente, creo que si hubiera sabido esto antes, es decir cuando tenía unos 12 años de edad, hoy fuera PHD en ciencias bioquímicas y ya hubiera logrado más éxitos de los que hoy he logrado. Hay que combinar el desarrollo del cuerpo con el de la mente para que no nos confundamos, está probado científicamente que el deporte es beneficioso para la salud y fluidez mental, así como que cultivar el intelecto nos ayuda a incrementar el coeficiente intelectual lo cual es en suma necesario para tener concentración y consciencia del mundo, así como para saber relacionarnos con los demás seres humanos y por ende nos impulsa en la consecución metas y objetivos que se nos hallamos planteado, tales pueden ser desde una mujer por la que se sienta atraído, negocios/dinero, o logros académicos.

Por: CIENCIA_PURA 

martes, 3 de diciembre de 2013

Obsesión por una persona, ¿Cómo dejar de obsesionarse por un amor imposible?


Hola queridos amigos, ya casi finalizando el año, quiero compartir este artículo con ustedes, sobre uno de los más grandes problemas por los que puede a travesar un adolescente o joven… la obsesión por una persona, confundir el amor con la obsesión, yo creo que a muchos nos pasara por lo menos una vez en la vida y si no lo superamos y avanzamos quedaremos naufragando en un mar de dolor… léelo y compártelo con alguien que esté en esta situación.

obsesion olvidar amor imposible¿Sabes lo que es sentir la obsesión por alguien que no te corresponde en el amor? ¿Alguien que muy probablemente al principio te llenaba de falsas esperanzas pero que, en realidad, quería estar con otra persona y/o solamente quería divertirse contigo?

El tema de esta semana quería que fuera algo especial y es que la obsesión es un tema muy común en las personas. Es algo de nuestra vida diaria.

Todos tenemos algún tipo de obsesión. TODOS. Si nos fijamos bien en cada uno de nuestros hábitos. Algunos tienen una obsesión por la opinión de los demás, les aterra pensar que los demás hablen mal de esa persona. Otros tienen como obsesión el comer mucho, sufriendo de obesidad. Otras personas tienen como obsesión, y a la vez adicción, los videojuegos.

Pero hay un tipo de obsesión que también hace sufrir a muchas personas: La obsesión amorosa. Cuando te enamoras de alguien y no eres correspondido(a). Peor aún si llegas a “amar” a esa persona.

Es importante destacar que le ponga las comillas a esa palabra porque es algo que se da por hecho cuando no sabe si es realidad o no.

Pues muchas personas dan por hecho que “aman” a alguien que no les corresponde en el amor. Mientras que muy pocas se ponen a pensar de que en realidad es una obsesión que si no se trata o no se controla se puede volver enfermizo.

Cuando hablo de la palabra obsesión también se me viene a la mente la melodía y la letra de la bachata llamada Obsesión de Aventura.

Donde se da la historia de un chico que está terriblemente enamorado de una chica que tiene novio. Él ve que su novio en realidad no la ama, por lo tanto decide luchar para ganar su amor. La chica nunca se va con él.

La obsesión como un acto de heroísmo

El problema con la mayoría de personas que tienen obsesión amorosa es que creen que están luchando por una causa que valdrá la pena, por una causa que al final traerá sus recompensas. Quieren creer que serán los Mario Bros que rescatarán a las pobres Princesas que están atrapadas en el castillo con un gran monstruo.

En el caso de las mujeres, muchas tienen la mentalidad de que deben salvar a ese hombre que tiene problemas tanto personales como psicológicos. Ellas, bajo su instinto maternal, querrán cambiar y ver mejor a alguien que no querrá cambiar a no ser que decida hacerlo por su propia cuenta.

Desde ahora te digo: Es cierto que en el amor hay que luchar, hay que esforzarse para llevarlo siempre adelante. Pero otra cosa es luchar por una causa perdida, luchar testarudamente por alguien que no te va a querer. Para ello debes eliminar la creencia de que eres un salvador en este mundo.

Personalmente a mí también me da por ayudar a las demás personas, de lo contrario no estaría escribiendo este tipo de artículos. Por suerte he encontrado una manera de ayudar muy efectiva y ya no lo hago de manera obsesiva con alguien que jamás valorará lo que yo hago por él o por ella.

Es más, ni siquiera doy consejos a mis amigos. Si tú fueras mi amigo o amiga, casi nunca escucharías de mí algún consejo a menos que me lo hayas pedido.

Si eres de esas personas que da consejos de manera reiterada. Si eres de esas personas que tienen una necesidad de ayudar a los demás para sentirte bien interiormente entonces ya es otra cosa.

Repito: No está mal ayudar a los demás pero sí hacerlo de manera reiterada a tal punto de hartar a la otra persona.

¿Por qué nos obsesionamos por alguien que no nos hace caso? Lo atractivo de lo difícil

Si bien no me equivoco, ya he dicho ésto en un anterior artículo: Nos encantan los retos. Eso es algo natural desde que somos muy pequeños. Si no fuesen por los retos jamás habríamos evolucionado tan rápido como seres humanos.
Pero hay otra cosa más rara aún: Hay ciertas personas que sienten un inmensa atracción por complicarse la vida.

Hay distintas razones por la cual una persona siente cierto placer en complicarse la vida (aunque eso luego le lleva al sufrimiento): Entre esas razones está el haber tenido una familia disfuncional, padres conflictivos, padres emocionalmente lejanos, etc.

No importa tanto tu pasado, lo que más importa es diagnosticar la razón de la obsesión para que puedas arreglar esta faceta de tu vida.

Como Eliminar la Obsesión Amorosa

Si realmente tienes ganas de empezar a mejorar tu vida y ya no seguir sufriendo en vano por alguien que no te quiere debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Empieza a desarrollar hábitos mentales positivos que refuercen tu autoestima

como eliminar la obsesion
Estar enamorado de alguien y no ser correspondido en el amor desgata el autoestima. Te hace sentir una persona baja, fea, tímida, para nada atractiva. Lee bien claro “te hace sentir”, no quiere decir que realmente lo seas. El atractivo personal lo hace uno mismo. ¡Si te sientes atractivo, eres atractivo!

Entre los nuevos hábitos que debes desarrollar están: Controlar un poco más las palabras que te dices a ti mismo. Debes dejar de ser duro contigo mismo. Empieza a quererte más y dite frases de aliento para ti mismo.
Es cursi pero muy efectivo.
Entre esos hábitos está en mirarte al espejo y sonreír de manera natural y sincera. Mejor si es en la mañana.

Ten una mentalidad más abierta a los constantes cambios de la vida

Una obsesión muy común es el estar enganchado al pasado, no aceptar que los tiempos cambian y que hay que actualizarse a medida que pasa el tiempo.

Las personas que se obsesionan por alguien que, en un principio les mostraban signos de interés y de afecto, no pueden dejar de pensar: “Pero me sigue queriendo, sólo que no lo acepta”; “Algún día vendrá a mis brazos como lo hizo antes, y vendrá arrepentido(a)”.

Tener la mente abierta a los cambios es imprescindible para todas las áreas de la vida. El que no se actualiza con el pasar de los tiempos tiende a fracasar y a sufrir.

obsesion olvidar amor imposible
La gente cambia, madura, se hace mala, se vuelve fría, pero tú también debes aceptar todo ésto y vivir de la mejor manera posible.

No es saludable que estés con la esperanza de que algún día tu novia de la adolescencia vuelva a ser como antes ahora que ya tiene más de 30 años.

No es saludable pensar que esa persona a quien amas en secreto y no te corresponde (sólo porque está con un imbécil), algún día se vaya a fijar en ti.

La idea con ser de mente abierta es que siempre estés mirando por todos lados. Muchas veces por estar obsesionado viendo la parte derecha puede que te olvides de que hay alguien en la parte izquierda con ganas de estar contigo. Tal como en la imagen.

Piensa siempre y reflexiona sobre tu situación actual

Hay algo que la gente siempre deja de lado. Y es que muchas veces también me dicen o me preguntan: “Rolandox, ¿cómo es que sabes tanto sobre estos temas?”. La razón principal es porque reflexiono bastante.

Así de sencillo: REFLEXIONA.

La gente actualmente anda demasiada ocupada trabajando, anda ocupada en sus problemas, en dar una buena imagen para los demás, etc. Sin embargo se olvidan de ellos mismos. Siguen la corriente y les pasa lo mismo que a los demás: Sufren innecesariamente por alguien que no vale la pena.

obsesion olvidar amo no correspondidoLas personas que reflexionan bastante saben hacia dónde quieren ir por la vida. Tienen bien en claro lo que quieren lograr y la clase de pareja que quieren al lado.

Es cierto que es bonito que te vengan a ayudar pero es lamentable si te llegas a hundir tanto que ya nadie sepa qué hacer contigo.

No van a permitir que un simple capricho les arruine la existencia. Además que también madura más rápidamente.

Reflexionar mucho ayuda a que te prevengas de un mal amor. Siempre y cuando reflexiones de una manera positiva, siempre que estés en soledad contigo mismo, que salgas a pasear un rato por allí y empieces a apreciar lo que la vida te tiene para ofrecer.

La obsesión no es más que un estado mental en el que no te puedes despegarte de una persona por todos los pensamientos y sentimientos que has construido en base a ella. Reflexiona y poco a poco anda despegándote de ese sufrimiento innecesario.

Recuerda la famosa frase de Buda: “El dolor es inevitable. El sufrimiento opcional”. Elige ser mejor.

Fuente: http://comoolvidarunamor.info/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo superar las obsesiones amorosas

1.- Deja de perseguir una relación con la persona objeto de tu obsesión. En la popular comedia de enredo familiar "Family Matters" había un personaje que a menudo proclamaba que estaba "acosando" a su persona amada. Esta técnica de acoso es una estrategia que alguien obsesionado puede adoptar fácilmente; lo lleva a creer que con el esfuerzo y la persistencia suficientes podrá conseguir, con el tiempo, que la otra persona lo ame. En realidad, esta persecución constante sólo alejará aún más a esa persona que te interesa.

2.- Controla tus razonamientos. Al principio, superar una obsesión amorosa es como superar una dolorosa ruptura. Habrá muchas ocasiones en el día en las que tus pensamientos vagarán a esos momentos que solías compartir con esa persona o que hubieras deseado disfrutar con ella. Cuando esto ocurra, déjate llevar. Permítete seguir esta línea de pensamiento durante 10 o 15 minutos y, a continuación, oblígate a parar. Repítete que tendrás tiempo de pensar en ello más tarde y busca algo que hacer que ocupe tu tiempo y tu mente de inmediato.
 


3.- Comienza a anotar en un diario tus sentimientos y recuerdos de la relación. Si utilizas esta forma de escape para narrar los momentos pasados y expresar las emociones que aún están frescas, podrás llevar un registro de lo que era real y de lo percibido. Las personas que se atascan en obsesiones amorosas cometen el error de no dejar escrito lo que realmente ocurrió; con el tiempo, una relación obsesiva puede dar la impresión de haberse desarrollado sin ningún conflicto ni indicios de incompatibilidad. Tus apuntes deberían incluir información específica, como el mes, año, día y lugar de tu recuerdo. Es importante dar todos los detalles posibles para que tu mente comience a conectarse con esos casos concretos que podrías haber percibido como preciados eventos intemporales.

4.- Pídele a alguien cercano que te sirva de apoyo. Lo ideal sería que fuera alguien que sepa de tu antiguo amor. Cuéntale por qué te está costando tanto superar la relación y escúchalo cuando te ofrezca su honesta opinión. Es posible que te resulte difícil llevar a cabo este proceso, ya que supondrá una lección de humildad compartir la verdad sobre tu obsesión. Procura tener una comunicación regular y constante con tu persona de apoyo, pero no conviertas estas conversaciones en confesiones diarias.

5.- Inscríbete en alguna institución benéfica. En todas las comunidades existen organizaciones sin fines de lucro que necesitan recibir toda la ayuda que sea posible. Teniendo en cuenta tu horario, haz planes para ejercer de voluntario en tus días libres. Podrías acudir al final de la tarde, durante esos momentos en que puedes experimentar cierta soledad, o aprovechar los fines de semana y llenar ese tiempo en el que podrías obsesionarte con la idea de estar con esa persona.

Consejos y advertencias
  • Acepta el hecho de que tienes más de un alma gemela en el mundo. A pesar de que a mucha gente le gusta pensar que sólo hay una persona que está hecha para otra, la verdad es que encontrar a ese "uno" se parece mucho a combinar hermosas tonalidades de color; en cada combinación hay algo único que el enlace saca a relucir. Esto a su vez permite que cada relación tenga su particular propósito y su propia manera de desarrollarse.
  • No te aferres a los recuerdos que guardas de tu antiguo amor. Tener viejas entradas de cine, flores o cartas te impedirá alejarte por completo de esa relación malsana.
Fuente: www.ehowenespanol.com